De trabajo muy intenso a favor de las personas y colectivos más desfavorecidos y de recuperación económica y social ha calificado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el año 2016 en el tradicional desayuno con los medios de comunicación de la provincia celebrado el 20 de diciembre.
Olmedo ha aprovechado el encuentro para condenar enérgicamente los atentados cometidos en Ankara contra el embajador ruso y en Berlín en el que han perdido la vida 10 personas. Para la delegada, acompañada por su equipo de directores provinciales, es preciso confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que realiza una magnífica labor contra el terrorismo yihadista dentro de los países y estados de Derecho.
La delegada hizo hincapié en diversas áreas como la Sanidad, el Empleo y la Empresa o el Bienestar Social, prioritarios para la Administración regional. Especialmente, ha destacado la contratación de 500 profesionales en Sanidad y una inversión de 7,5 millones de euros en tecnología para los próximos cuatro años. En empleo cifró en 3.200 las personas “y familias” de la provincia beneficiarias del plan urgente y extraordinario de empleo de la Junta, de seis meses de duración. Un total de 3.400 usuarios y 1.300 auxiliares contratados en el servicio de Ayuda a Domicilio han sido otras áreas importantes en 2016 así como el haber evitado 1.000 desahucios en la provincia.