• Irla: “Queremos ofrecer una programación cultural como la que se pudiera tener en una gran ciudad como Madrid”.

Teatro, circo y teatro musical de calidad compone la oferta cultural que ha programado el Ayuntamiento de Valdepeñas para los próximos meses para el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, que incluyen nombres de primer nivel y obras destacadas de reciente estreno en nuestro país.

Carlos Sobera, Josema Yuste, Gabino Diego y Cantajuegos se subirán próximamente a las tablas del teatro de Valdepeñas, que acogerá funciones como ‘Los pazos de Ulloa’, ‘Tarántula’ o ‘Los santos inocentes’, además de una programación de teatro infantil concertada con los centros educativos.

“Son obras, algunas de ellas que casi se estrenan en Valdepeñas, harán su presentación en Madrid y al mes siguiente estarán aquí en Valdepeñas”, destacaba durante la presentación de la programación la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, manifestando que “hemos hecho una apuesta por tener espectáculos con primeras figuras del teatro y lo que queremos es ofrecer una programación cultural que los vecinos y vecinas de Valdepeñas pudieran tener en una gran ciudad como  Madrid”.

La nueva programación dará comienzo el viernes 11 de febrero con ‘Castelvines y monteses’, un espectáculo musical para toda la familia al más puro estilo Broadway con un reparto compuesto por Aitor Beltrán, Andreas Muñoz, Xoel Fernández y Paula Iwasaki, entre otros.

El sábado 19 de febrero llegará la versión teatral de ‘Los pazos de Ulloa’ de Emilia Pardo Bazán, con Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas en el reparto. En el mes de marzo, el día 5, llegará la enrevesada comedia ‘Asesinos todos’, con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Mantilla y Ángel Pardo.

Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar el 12 de marzo, con dos pases a las 16:30 horas y 19:00 horas, del nuevo espectáculo de la gira 2022/2023 de CantaJuegos. Además, el miércoles 16 de marzo se llevará a escena el espectáculo infantil ‘Emocionario, El musical’ de Dubby Kids, concertado con los colegios de educación infantil y primaria.

Teatro y circo

Los reconocidos Josema Yuste, Gabino Diego, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Santiago Urrialde prometen hacer reír el viernes, 25 de marzo, con la comedia ‘Aguafiestas’, en la que un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel verá constantemente interrumpido su encargo por el impertinente huésped de la habitación contigua.

El suspense llegará el viernes 8 de abril con ‘Tarántula’, una obra que invita al espectador a adivinar el desenlace de la función, protagonizada por Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona.

La música sonará el viernes 22 de abril con ‘Violinchelli Brothers’, una apuesta por la calidad y la imaginación de los jóvenes hermanos Pablo y Alejandro Turlo, finalistas del talent show ‘Got Talent’. Su propuesta musical fusiona la selección de composiciones clásicas de grandes compositores como Vivaldi con otras canciones del pop-rock nacional e internacional, pasando, indudablemente por el Jazz.

Tras su estreno en el Teatro Calderón de Madrid, el viernes 6 de mayo llegará a Valdepeñas la obra ‘Los santos Inocentes’ de Miguel Delibes, con un reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Ramón Barea, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta.

El miércoles 11 de mayo, concertado con los colegios de infantil y primaria, se representará el espectáculo de títeres ‘Bucaneros, La isla de Coco Viejo’, a cargo de Títeres El Botón Perdido. Y, por último, el viernes 20 de mayo el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ acogerá el espectáculo de artes circenses ‘La aventura de Romeo’ a cargo de Circo Élite.

Las entradas para las funciones tienen un precio medio de 15 euros. Las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en la web https://entradas.liberbank.es/. El espectáculo de circo ‘La aventura de Romeo’ anunciará el precio de entrada y método de compra próximamente.