Ha formado parte de la Corporación Municipal durante los últimos 26 años, 16 de ellos como alcalde, 4 como teniente de alcalde y 6 en la oposición.
Tras veintiséis años formando parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, dieciséis de ellos como alcalde, cuatro como teniente de alcalde y seis en labores de oposición, Carlos Cotillas ha anunciado su dimisión como concejal del Partido Popular. Arropado por el resto de concejales de su grupo municipal y muy emocionado, ha argumentado que deja su acta de edil, después de meditarlo, hablar con sus compañeros y anunciarlo este domingo en la asamblea local de su partido, “por motivos personales y con el objetivo de seguir trabajando para ayudar a que mi grupo político gane la próximas elecciones municipales en Tomelloso”.
El equipo de personas del que ha formado parte es, asegura, “un equipo de gobierno que piensa en gobierno, actúa como gobierno y que lo hace con responsabilidad, seriedad y el liderazgo claro del que es nuestro portavoz, Javier Navarro, no pensando en el corto plazo, sino en ganar las próximas elecciones para hacer de Tomelloso esa ciudad que hemos construido en los últimos 26 años”.
En su despedida, el también presidente del PP local, ha dado las gracias, “no hay palabras para expresar el agradecimiento que siento”, ha dicho, a todos los vecinos de Tomelloso “que con su voto, aliento, críticas, halagos, propuestas y retos, han hecho posible que haya servido en primera línea a mi ciudad, a mi pueblo y a mi gente”. El todavía concejal del PP ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los compañeros que, junto a él han formado parte del grupo popular en estos 26 años, porque “todos y cada uno de ellos han sido responsables de lo bueno que hemos logrado a lo largo de este tiempo, de los éxitos y de la transformación de Tomelloso a la que hemos colaborado”.
Asegura que han sido 26 años de “momentos buenos e interesantes pero también duros y de trabajo intenso del que me siento muy orgulloso”, porque ha contribuido a que “hoy tengamos una de las mejores ciudades de la Comunidad Autónoma de la que los vecinos se sienten orgullosos también”.
Hoy, añade Cotillas, Tomelloso es una ciudad “que no se mira el ombligo”, una ciudad “que pegó el salto de hablar de hospitales, servicios públicos esenciales, de hablar de empleo a conseguirlos y que, en definitiva pasó de ser una ciudad poco conocida y reconocida a una ciudad importante en el panorama de C-LM y de España”.
El concejal del PP asegura que su decisión es “un paso a un lado” para seguir sumando, participando y ayudando en todo aquello que su grupo estime que puede ser de ayuda, “pero ha llegado el momento”, añade, “de dar el relevo y devolver a mi partido, a mi gente y a mi grupo lo que me ha dado durante estos 26 años, que es toda mi confianza, mi esfuerzo y mi trabajo, toda mi dedicación, no desde la primera línea, pero pegadito a ella”.
En la despedida intervino también el actual portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro, que también muy emocionado, agradeció a Cotillas su trabajo en estos años en los que, afirma, “has aportado serenidad y experiencia y nos has contagiado tu pasión por Tomelloso”.
Está convencido Navarro que su compañero de filas será conocido siempre como “el alcalde que transformó un pueblo en ciudad, pero ciudad que siempre ha sabido reconocer a sus gentes, su esencia y sus tradiciones”. Con él, afirma, Tomelloso ha no solo ha crecido en habitantes, también en servicios y en calidad de los mismos”. Hoy en la ciudad se puede hablar de Hospital, de depuradoras, de autovías, de ITV’s y de polígonos industriales, recalca el portavoz popular, “porque vinieron a Tomelloso con gobiernos de Carlos Cotillas”.
Tras su dimisión, pasará a formar parte del grupo municipal del PP María José Jiménez.