Campo de Criptana daba el viernes por la tarde la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial del alumbrado especial instalado en la localidad. Un alumbrado navideño que se ha ampliado con respecto al año pasado y que ha llegado a todos los barrios del municipio, así como a los lugares más transitados como las avenidas de acceso a la localidad a fin de recibir como se merece a los visitantes.
El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, junto a miembros de la Corporación Municipal participaba del encendido tras el cual se inició un espectacular pasacalles infantil con alusiones de la película Frozen que transitó las vías céntricas del municipio a fin de hacer llegar la alegría de estas fechas hasta el comercio. Precisamente, varios establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comercio abrían ayer hasta la medianoche y durante este fin de semana tendrán horario especial a fin de captar la atención de los clientes en el primer fin de semana de campaña navideña.
Lucas-Torres declaraba que la ampliación del alumbrado respondía a una nueva iniciativa del consistorio por respaldar al pequeño comercio. “Una actuación que se suma a las otras acciones que hemos venido desarrollando como la campaña publicitaria iniciada a principios de noviembre o los cursos de formación para mejorar la capacitación de los comerciantes y darles consejos a la hora de dar un mejor servicio” indicaba el alcalde, quien además se mostraba muy satisfecho del respaldo del vecindario a este inicio de la campaña navideña.
El alcalde destacaba que la luz especial de Navidad se ha llevado a todos los rincones del municipio “a fin de despertar en los vecinos el ánimo en estas fiestas y hacerles participar de todas las actividades que hasta el día 7 de enero van a desarrollarse”. En este sentido, Lucas-Torres felicitaba a la Concejalía de Comercio y a la propia Asociación por “trabajar unidas para conseguir los mejores resultados en una campaña que espero sea muy positiva para todos y que traiga prosperidad a la economía local”.
A su vez, aparte del alumbrado, el pasacalles infantil y los comercios abiertos, el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza Mayor una pista de hielo, así como hinchables en la zona centro para todos los niños.