El Concurso Mundial de Bruselas distingue con una medalla de plata el Tempranillo ecológico de Cooperativa Santa Catalina y su enólogo, Rafael Bermejo, es reconocido por su labor profesional.

Las noticias de reconocimiento vuelven a llegar a Cooperativa Santa Catalina de La Solana. Esta vez, las variedades ecológicas Campechano Airén y Campechano Tempranillo han conseguido respectivamente alzarse con una importante medalla de Oro y otra de Plata.

El buen dato llegaba a la empresa la semana pasada de manos del Concurso Mundial de Bruselas. Tras una exigente cata celebrada en Suiza compuesta por un jurado internacional de 340 expertos del vino, el vino tinto ecológico “Campechano Tempranillo” conseguía una importante medalla de plata en el reputado Concurso Mundial de Bruselas. Se trata de un concurso que premia a los mejores vinos de 43 países y donde España ha logrado liderar la clasificación mundial por conseguir mayor número de medallas. A su vez, la variedad Airén ecológica de esta misma marca Campechano se alzaba con otro destaco premio de Oro en el concurso nacional Airén por el mundo. A pesar de que el consumo para el mercado nacional de los vinos ecológicos es aún moderado, internacionalmente están alcanzando gran protagonismo.

Por su parte, suele ocurrir que quienes mayores reconocimientos obtienen en este tradicional sector son los vinos y no hay tantos honores para quienes los elaboran. Sin embargo, hay quienes que por su trayectoria y por propios méritos consiguen destacar. Es el caso del enólogo de esta Cooperativa, Rafael Bermejo. Durante FENAVIN y aprovechando la entrega de la medalla de Oro del ecológico Campechano Airén, lograba su especial distinción como enólogo comprometido con la variedad Airén y se reconocía su significativa trayectoria profesional.