Campaña hostelería sin glutenA la hora de hablar de avances, difusión, concienciación y divulgación, es fundamental que, además de los conocimientos que la administración y las comunidades médicas aportan al paciente, todos los afectados por una enfermedad como son las alergias e intolerancias, vean la importancia de hacer eco allá donde se va, ya sea en los centros escolares, centros sociosanitarios, y sobre todo, cuando se sale a comer fuera de casa.

En este sentido, siempre pedimos desde las Asociaciones, que se vea la necesidad de ser un “socio activo”,
voluntario en la medida en que se pueda, involucrado y con las ganas de caminar hacia el mismo rumbo, haciendo empuje en la misma dirección, para conseguir la mejora y ser una vía de aproximación entre pacientes y hacia instituciones.

Es necesario en la sociedad, que haya un cambio de La ACCLM es una Asociación Regional en la que cada
una de las provincias que la integran está representada por una Delegación que es una persona voluntaria que dedica su poco tiempo libre a la causa del celiaco “ mentalidad, partiendo de la base de que en otros países del mundo, el asociacionismo funciona como el punto de partida de los intereses comunes de un colectivo.

La ACCLM es una Asociación Regional, en la que cada una de las provincias que la integran, está representada por una Delegación, que es una persona voluntaria, que dedica su poco tiempo libre y su dedicación, a la causa del celiaco, sin más ánimo de lucro que el ver la satisfacción personal de poder
ayudar a sus iguales.

Puesto que la Administración no llega a todos los sititos que se desean, se intenta transmitir al socio, que se involucre con su centro escolar, con establecimientos de su barrio, con aquel hostelero allegado, de confianza, o incluso que le falte un pequeño empujón para hacer algo sin gluten, o que pueda ofertar al cliente celiaco opciones seguras. Es importante que en todos y cada uno de los afectados por la enfermedad celíaca, puedan aportar su granito de arena, y ser intermediarios directos con la ACCLM. El bien es común y de todos, para todos.