En el centro de Tomelloso, junto a la Plaza de España, nos encontramos con un establecimiento hostelero muy popular en la localidad. En concreto en la calle Campo número 6, y bajo la dirección desde 2011 de Fernando Rubio Jiménez podemos disfrutar de la Cafetería-Cervecería New York, un local amplio y elegante con una gran oferta gastronómica a unos precios muy asequibles.
Con una decoración muy peculiar a base de motivos que nos recuerdan a la gran urbe neoyorkina, podemos disfrutar de un ambiente muy acogedor para degustar unas exquisitas tapas o un menú muy apetecible donde la propuesta es muy completa e interesante.

Así, todos los días se nos ofrece un menú compuesto de un primero y un segundo, postre y bebida que podrá satisfacer los deseos de cualquier paladar exigente. Hasta siete opciones en cada plato que nos pueden permitir elegir, dependiendo del día, entre las ensaladas de pasta o de fruta o de salmón y ventresca, ensaladilla rusa, sopa de cocido o de marisco, puchero, arroz a la cubana, salmorejo, gazpacho andaluz, pisto con huevo, alcachofas salteadas o con jamón, espaguetis, revuelto de la casa, huevos rotos con jamón, etc.
A la hora de elegir el segundo plato la oferta sigue siendo amplísima disponiendo de unas apetecibles carnes (muslo de pollo asado, bistec de ternera, solomillo en salsa verde, chuletón de cerdo, secreto, magro con tomate…) o unos fresquísimos pescados (salmón con crema de calabacín o a la plancha, merluza con tempura, lubina con jamón o a la espalda, emperador a la plancha, trucha, calamares o rejos rebozados…).

Como colofón a esta extensa y atrayente oferta, clara muestra de la tradicional cocina española, podremos elegir entre unos deliciosos postres que nos permitirán probar la fruta del tiempo, flan o natillas, puding, tarta de chocolate, panacota, arroz con leche, fresas con nata, helados…

Cervecería New York ha recibido varios galardones que muestran el buen hacer de la actividad hostelera del establecimiento. Como ejemplo en estos años ha obtenido diferentes menciones en los “Premios del Público” dentro del Concurso Comarcal de Tapas “Ciudad de Tomelloso”, o el primer premio conseguido en 2017 organizado por la Oficina de Turismo. El recuerdo de la tapa premiada a base de milhojas de solomillo al queso todavía redunda en los paladares de toda su clientela.