Raúl Fernández Sánchez / Colaborador BM Caserío

Queridos lectores y aficionados al balonmano, el pasado mes se ha caracterizado por la ausencia de competiciones oficiales de nuestros equipos, aunque no por ello la actividad del club ha sufrido una merma. Es tiempo de preparación de la próxima temporada, tanto a nivel deportivo, como institucional y social. Aunque no lo parezca, estos meses son transcendentales para el buen funcionamiento de la temporada que se avecina. No obstante, también hemos podido disfrutar de muchas actividades que a continuación se detallan.

En el mes de mayo, culminó la Liga Intercolegios Sánchez Mellado con una impresionante concentración que reunió a más de 300 niños y niñas de los 5 colegios participantes. En esta ocasión, el equipo ganador del curso 2022/2023 y campeón de la liga fue la clase 6°B del Colegio CEIP Santo Tomás de Villanueva. Como recompensa, cada jugador recibió una silla gaming, en un bonito acto celebrado en su propio colegio. Este evento contó con la presencia de importantes personalidades, como el concejal de deportes en funciones, Antonio Gallego, Luis García Morato, delegado de deportes de la JCCM, representantes del club, Ramón Sánchez Mellado (patrocinador principal), así como los profesores y el director del colegio.

A finales de mes, la escuela del club también cerró su curso con broche de oro. Se llevó a cabo una divertida gymkana y una tarde especial, donde los niños, padres, madres y monitores del club compartieron momentos inolvidables. Tras estas clausuras, y con la llegada de junio, el club ha puesto en funcionamiento toda la maquinaria para contribuir a la conciliación laboral y familiar de nuestros aficionados.

El verano viene repleto de actividades para todas las edades. Una de ellas, es el comienzo de la temporada de balonmano playa. Han comenzado los entrenamientos de nuestros participantes, con equipos desde los 5 años hasta la categoría sénior. Además, tuvimos el honor de organizar la primera sede del circuito regional de balonmano playa, llamado “Torneos Grupo Torreblanca”. Este evento fue posible gracias al apoyo y patrocinio de la empresa local afincada en Torralba, convirtiéndose en uno de los patrocinadores más importantes de esta temporada. Durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, el torneo reunió a 15 clubes de toda Castilla-La Mancha y a 40 equipos en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde alevines hasta sénior. El BM Azuqueca y el Beach Ciudad Real fueron los triunfadores del Torneo Grupo Torreblanca, logrando varios primeros puestos. Queremos aprovechar para expresar nuestro agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes y a los representantes del Partido Popular de la capital, Rosario Roncero y Pau Beltrán, quienes estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

Por último, queremos comentar que nos encontramos inmersos en los preparativos de los campus de verano para los más jóvenes, que se llevarán a cabo en la capital durante el mes de julio. Estos campus no solo tienen como objetivo mantener la actividad de los pequeños, sino también ayudar en la conciliación familiar durante estas fechas.
¡Feliz verano!