Ciudad Real volverá a ser la capital nacional de la moda inclusiva con la tercera edición de las Jornadas de Moda Inclusiva, que desde la tarde del viernes al mediodía del domingo llenarán la ciudad de moda real. Con estas jornadas se pondrán el broche de oro a la I Semana de Inclusión y Solidaridad, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, con gran éxito de participación.

“Con la celebración de estas jornadas, Ciudad Real vuelve a ser un año más la capital de la moda inclusiva, una iniciativa que sólo se desarrolla aquí”, indicaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien animaba a todos los vecinos a participar y disfrutar de estas jornadas “que pone a la moda real en la calle, para que todas las personas la podamos vestir y disfrutar”.

Por su parte, Nines Ruiz, organizadora de las Jornadas de Moda Inclusiva, agradecía el apoyo del Ayuntamiento “para que Ciudad Real sea modelo de moda real, sacando el talento que cada uno llevamos dentro”. Ruiz detallaba las actividades de estas jornadas, que comenzarán este viernes a las 18:30h, con un desfile de abuelos y nietos en el que se lucirán prendas de la Asociación de Amigos de la Capa, de los diseñadores Noumènico y de la tienda solidaria ‘Mi Sonrisa’ de Afanion.

El sábado continurán las actividades desde las 10:30h en el Quijote Arena, con un partido de balonmano inclusivo, con los jugadores del Los Guerreros Alarquistas (CB Alarcos) y Los Titanes del Caserío (CB Caserío), junto a todos los que deseen participar en este partido 100% inclusivo. Tras el encuentro, tendrá lugar un desfile de moda deportiva de la mano de la firma Atleet.

El colofón final a estas III Jornadas de Moda Inclusiva y a la primera Semana de Inclusión y Solidaridad llegará el domingo, a las 13 horas, en el Arco del Torreón de Ciudad Real, con un desfile de moda y música en directo de la banda ‘El Bastón de Hermes’. En esta ocasión, las firmas serán Cáritas y Recicla, Irene Donate Artesanía y ‘Desenhebradas’ de Teresa Sánchez, que no dejará indiferente a nadie con sus poemas escritos a mano sobre corsetería.

Todas las actividades son gratuitas y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y Pasarela Madrid Real, animan a todos los vecinos y venidos de fuera, que acudan a esta fiesta de la integración de la moda real, que convierte a Ciudad Real en el epicentro de la moda inclusiva.