Con la sala de catas abarrotada de profesionales de la hostelería, el turismo y los medios de comunicación, Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava, ha presentado este martes, 10 de marzo, sus nuevos vinos ‘Lahar de Calatrava’, dos de ellos nuevas añadas de su Tempranillo y del varietal Moscatel de Alejandría con Macabeo al que se ha incorporado una novedad: el Lahar de Calatrava Sauvignon Blanc, fruto de una plantación propia de la bodega con una producción de gran calidad.

El propietario de Bodegas Naranjo, Ramón Muñoz de Cuerva, junto a Patricia Muñoz de Cuerva Imedio y Javier Muñoz de Cuerva Mayoralas, ha agradecido la presencia de los asistentes a la presentación, en torno a medio centenar, entre ellos el alcalde del municipio, Dionisio Moreno, a los que ha calificado de “colaboradores necesarios para difundir y poder vender nuestros vinos”.

Muñoz de Cuerva ha subrayado el poso “volcánico” de estos vinos, vinos jóvenes, frescos, agradables, de excelente calidad y con la característica principal de estar asentados en un territorio único, “pretendemos que Campo de Calatrava tenga su rincón en el mundo y nos diferenciemos de algún modo”, ha comentado. Ha felicitado igualmente al director técnico y a otros responsables de la bodega por el trabajo realizado.

Por su parte, Francisco Granado, como director técnico de la bodega carrionera, ha dirigido la cata comentada con una extensa explicación de cada uno de los vinos. El primero, el Lahar Moscatel de Alejandría (60%)-Macabeo (40%), un coupage que “define un vino más entero, completo e interesante, un blanco joven con cierta complejidad y mucha frescura en boca”. El segundo, el nuevo Lahar de Calatrava Sauvignon Blanc, “es un gran vino, natural, fresco y serio a la vez en boca, elaborado con uva de calidad de óptima maduración y producción equilibrada”. Ha concluido la cata con un Lahar Tempranillo de tercera añada, con dos meses de madera y donde predomina la fruta, “queremos un producto diferente, amable, fresco, frutal, de gama media-alta, muy joven, de mucho recorrido, perfecto para tapear y comer”, ha apuntado el experto catador. Tras la cata, Bodegas Naranjo ha agasajado a los presentes con una degustación de sus nuevos vinos maridados con una selección de tapas elaboradas con productos de la tierra.