• El importe íntegro de las cuotas se destinará a las personas damnificadas.
  • Soler agradece el respaldo a esta iniciativa que lleva ya más de cien inscritos.

Almodóvar del Campo, esta vez desde el mundo del deporte y más en concreto a través de la gran afición existente a la bicicleta de montaña, se va a solidarizar este próximo domingo 14 de noviembre con la isla canaria de La Palma afectada por el volcán.

A tal fin se ha organizado una ruta cicloturista MTB, de 50 kilómetros de distancia, cuyas inscripciones se van a destinar en su integridad a las personas que han resultado damnificadas por los efectos de la erupción y lava volcánicas.

El concejal José Carlos Soler lanza un mensaje de apoyo a esta iniciativa benéfica a cuya organización contribuyen el Ayuntamiento almodovareño y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ porque “la ocasión merece de nuestra máxima solidaridad”.

El edil de Deportes, que agradece asimismo la colaboración que van a prestar Guardia Civil, Cruz Roja Española y Policía Local, señala que “con el fin de incentivar la participación y recaudar lo máximo posible, se han establecido cuotas muy asequibles”.

En concreto, la inscripción es estos días previos de 6 euros y se puede cumplimentar a través de la página web de la firma DxtChiprun que ofrece el formulario correspondiente o también a través del número de teléfono 660 077 608.

En el caso de hacerlo el día de la propia prueba, que dará inicio a las 9,30 horas, la cuota será de 8 euros. En todo caso, los participantes recibirán bolsa del corredor con productos de alimentación, así como avituallamiento en la ruta y se incluye también el seguro.

Soler recalca que “no se trata de una cita competitiva, sino de hermandad y de ponerse en la piel de los isleños que han perdido, si no todo, sí prácticamente todo, con el deseo de apoyarles desde este municipio en la medida de nuestras posibilidades”.

La edad mínima de participación se ha establecido en los 16 años de edad y, hasta este momento, cuando todavía faltan algo menos de cuatro días para su celebración, ya se ha superado el centenar de inscripciones.