El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha firmado con Cenforade un convenio de colaboración en materia de formación y prácticas no laborales. El convenio suscrito afecta al alumnado que ha mejorado su cualificación en el curso “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” Certificado de Profesionalidad de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, con una duración lectiva de 620 horas y con un total de 120 horas en el módulo de Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas.
El director de Cenforade, Antonio del Águila, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo incondicional que realiza a las iniciativas que se llevan a cabo desde el Centro de formación.
Por su parte, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha coincidido en que “la formación es fundamental en cualquier ámbito de la vida, y más en el área de servicios sociales, donde se llevan a cabo intervenciones de carácter preventivo y asistencial hacia los usuarios en su propio domicilio y donde las trabajadoras aportan un plus de calidad en el trato directo con las personas”.