El proyecto, que cuenta con una inversión de 83.000 euros, contempla acerado en el vial y rampa de acceso a la pradera.
El Ayuntamiento de Valdepeñas va a iniciar en el mes de noviembre unas obras de mejora en el paraje Baños del Peral que se centrarán inicialmente en los accesos a la pradera y al vial de salida sur con una inversión de 83.000 euros.
El anuncio lo ha realizado este lunes el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha explicado que se construirá una rampa de acceso a la pradera “que va a eliminar las barreras para las personas con movilidad reducida y luego va a producir un segundo efecto, ya que el vial existente en la zona sur lo vamos a ensanchar unos dos metros para que por ese vial puedan circular personas por él”. Alcorocho ha explicado que el ensanchamiento del vial irá paralelo a los terrenos que son propiedad del Consistorio, lo que permitirá pasear por él, al contar con una baranda de madera, nueva iluminación y redes de saneamiento.
35.000 m² más de espacio público
Por otro lado, ha recordado que el Consistorio adquirió dos parcelas, una junto al restaurante El Tigre y otra al antiguo Peralpri, que dotarán a El Peral de 35.000 metros cuadrados más de espacio público, con el que el Consistorio ampliará la zona verde y construirá un espacio de aparcamientos. El responsable municipal de Obras y Urbanismo ha señalado que estas obras, que se realizarán con el Plan de Empleo para mayores de 55 años, se realizarán a principios del próximo año.
La Concejala de Relaciones Vecinales y Barrios, Francisca Madrid, ha manifestado en esta rueda de prensa que con estas obras de mejora “creemos que con la remodelación de esta zona de El Peral, creando un nuevo paseo así como con la accesibilidad de la pradera, tan demandada por un sector de los vecinos, vamos a mejorar esta zona de la ciudad. Con estos proyectos esperamos hacer de este entorno natural un lugar de ocio y naturaleza para el disfrute de valdepeñeros y visitantes”.