Durante el transcurso de los trabajos, las asociaciones han sido reubicadas en otros locales municipales donde pueden seguir prestando sus servicios.
La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández, ha visitado este lunes junto al concejal de Urbanismo, las obras de reforma de los locales de asociaciones Salud, en la calle Álvaro de Bazán. Los trabajos se están centrando principalmente en la mejora de la accesibilidad para todo tipo de personas con dificultades de movilidad, así como la adecuación a la normativa en materia de seguridad.
En palabras de Sara Hernández “esto permitirá a las asociaciones ofrecer los servicios con mayor calidad a sus usuarios, fomentando además su participación e implicación en la ciudad. También gracias a las mejoras muchas asociaciones podrán por fin acceder a subvenciones estatales y de otros ámbitos que hasta el momento no podían solicitar por falta de accesibilidad y normativa en los locales”.
El Gobierno Municipal ha querido destacar además el papel fundamental que supone la recuperación del Consejo de Salud, en el que participan los representantes de las asociaciones de Salud. Un foro que fue eliminado durante la pasada legislatura pero que nuevamente ha recuperado la iniciativa social y política en este ámbito en la ciudad.
Estas obras consensuadas previamente con las asociaciones, dotarán de mayor confort a sus sedes, eliminando humedades y otros problemas derivados de ellas, mejorando el sistema de calefacción y ampliando los espacios con los que contaban hasta ahora Además se dotará a los locales de un salón de actos mayor con una capacidad superior a 100 personas, y con la posibilidad de dividirlo en dos, mediante paneles móviles.
Durante el transcurso de las obras, las asociaciones han sido reubicadas en otros locales municipales donde pueden seguir prestando sus servicios. El Ayuntamiento de Getafe ha invertido 477.605 euros en esta reforma del local que cuenta con más de 700 metros cuadrados y que presentaba numerosas deficiencias, como fisuras de tabiques y desprendimiento de falsos techos, humedades, deficiencias en el solado, deficiencias debido a la altura mínima de los conductos de climatización, y equipos de climatización obsoletos.
Los locales de Álvaro de Bazán para asociaciones de Salud beneficiarán directamente a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a la Drogadicción (AGEPAD) , la Asociación y Federación de Diabéticos, la Asociación Trotamundos, la Asociación Atlas Adopción, la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM y la Asociación Getafense de Alcohólicos (AGAS).