Se llevarán a cabo en cinco aparcamientos subterráneos de concesión administrativa y en las cubiertas de los mismos, en la avenida de Aragón y las plazas del Beso; General Palacio; Carlos III y plaza de la Aurora. Estas obras permiten mejorar las cubiertas o superficies donde se ubican dichos aparcamientos, permitiendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles.

Escudo-de-GetafeLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la obra de adecuación y regularización de cinco aparcamientos para residentes en la avenida de Aragón y las plazas del Beso; General Palacio; Carlos III y plaza de la Aurora. Esta actuación que comenzará en la segunda quincena de septiembre, tiene un plazo de ejecución de 4 y cuenta con un presupuesto de 927.000 euros. Las obras que han de ejecutarse en cinco aparcamientos subterráneos de concesión administrativa tienen por objeto mejorar y subsanar las deficiencias existentes en cada uno de los aparcamientos, así como las obras necesarias para la adecuación y regularización de los mismos, con el fin de obtener la correspondiente autorización de funcionamiento de cada uno de ellos.

Además estas obras permiten mejorar las cubiertas o superficies donde se ubican dichos aparcamientos, permitiendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles, para ello se contará con la participación con los vecinos y vecinas.

Se adecuarán un total de 425 plazas; concretamente 140 plazas en el garaje de la avenida de Aragón; 115 en el de la plaza del Beso; 56 en el de la plaza del General Palacio; 69 en el garaje de la plaza Carlos III; y 45 en el de la plaza de la Aurora. Estas obras están orientadas a subsanar las patologías detectadas, además se mejorará la seguridad, sectorización y ventilación; y se llevarán a cabo además, obras de conservación y mantenimiento.

Esta actuación se encuentra incluida en la relación de proyectos de inversión financieramente sostenibles.