El Yugo Unión Deportiva Socuéllamos firmó un convenio por un importe de 40.000 euros, al que se sumarán otros 5.000 euros si el equipo se mantiene en Segunda División B.

Convenios Ayuntamiento de SocuéllamosEl Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado esta jueves sus convenios de colaboración anuales con tres de los clubes deportivos del municipio: el Club Baloncesto Socuéllamos, el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos y el Club Escuela de Fútbol Sala.

El primer convenio firmado fue el del CB Socuéllamos, un convenio por valor de 8.200 euros. La alcaldesa, Pruden Medina, felicitó a su presidente, Carlos Roca, por los éxitos deportivos cosechados – el CB Socuéllamos acaba de quedar subcampeón de la Copa regional – y destacó también la buena labor de las escuelas deportivas, que “cuentan con más de cien alumnos en el municipio”.

Por su parte, Carlos Roca agradeció el convenio y pidió a la afición “que nos siga acompañando cada semana como hizo durante la disputa de la Copa para que podamos lograr nuestro objetivo, que es llegar a disputar la final de la Liga”.

El segundo de los convenios fue con el Club Escuela de Fútbol Sala por un valor de 12.000 euros. Pruden Medina disculpó a la presidenta, Gema Gómez, que no pudo asistir a la firma y destacó la cantera que forma este club, con más de 90 niños inscritos.

En lugar de Gómez firmó el convenio José Antonio Huedo, coordinador de las escuelas deportivas del club, quien destacó el buen nivel alcanzado por muchos de los jóvenes que entrenan en el club, como prueba el hecho de que dos alumnos disputasen el campeonato de España con la selección de Castilla La Mancha: Carlos Lerín en infantil y Daniel Carmona en cadete.

“Al campeonato de España sólo van doce niños. Se trata de ser el mejor o el segundo mejor en tu puesto”, subrayó Huedo, quien aseguró que las escuelas deportivas “siguen muy vivas”. Huedo agradeció también la ayuda de los patrocinadores y el buen trabajo de la directiva del club.

Por último firmó su convenio Jordi López, presidente del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, por un importe de 40.000 euros, al que se sumarán otros 5.000 euros si el equipo se mantiene en Segunda División B.

Pruden Medina felicitó al cuerpo técnico, a los jugadores y a la directiva del club por el buen trabajo realizado durante estos años y les deseó muchos más éxitos, asegurando que “todos los socuellaminos nos sentimos muy orgullosos de la trayectoria del club”.