El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, comprometido con el medio ambiente, trabaja en recuperar las escombreras y vertederos de titularidad municipal, siguiendo lo estipulado en las directrices de calidad ambiental de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, mediante retirada de voluminosos, sellado de los mismos incluso con aportación de tierra vegetal, además de la adecuación de los accesos al Punto Limpio.
Para finalizar, el Ayuntamiento carrionero realiza numerosas plantaciones de especies arbustivas para completar la restauración e integración ambiental de los vertederos y escombreras municipales y los puntos limpios construidos.
Como explica su alcaldesa Ana María López, “las obras consisten en el sellado de vertedero, mediante retirada de voluminosos para su tratamiento, extensión y nivelación con tractor con Bulldozer, y aporte de tierra vegetal cuando sea necesario, para evitar socavones y arrastres de lluvias, dejando totalmente expedita las parcelas municipales”.
Una vez realizadas estas labores se están plantando especies de arbustos autóctonas, a lo largo de los puntos limpios construidos y de los vertederos y depósitos temporales de RCD´s aledaños en su mayoría.
Por último se adecuan los accesos y se reconstruye el camino existente, abriendo cunetas, limpiando cauces, etc, con una aportación de una capa de zahorra artificial, y luego se pavimentará para dar una mayor seguridad al trasiego de vehículos hacia las instalaciones medioambientales.