La alcaldesa de Carrión, Ana María López, y el presidente de la Cámara, Mariano León, han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos de interés como el futuro polígono industrial del municipio y la necesidad de incidir en la formación de los desempleados para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral.

Reunión mantenida en la Alcaldía de Carrión. Foto de Cámara de ComercioLa alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos de interés para la localidad en materia de promoción económica, formación y empleo. Así, durante este encuentro la regidora ha informado a León sobre el futuro polígono industrial de gestión municipal proyectado en el municipio con el objetivo poner suelo industrial a disposición de empresas y emprendedores en condiciones muy competitivas, según indica la propia Cámara de Comercio en nota de prensa.

López y León también han incidido en la importancia de colaborar en materia de formación para potenciar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de Carrión de Calatrava. En este sentido, sigue diciendo la nota informativa de la Cámara de Comercio, y además de las acciones concretas que puedan desarrollarse fruto del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Cámara, León ha trasladado a la alcaldesa las ventajas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que fomenta la capacitación profesional de parados menores de 30 años a través de una formación a medida consensuada con las empresas. El Programa PICE ya ha formado a un millar de jóvenes en toda la provincia y contempla ayudas directas a la contratación.

En definitiva, ambas corporaciones han sentado las bases para iniciar un trabajo conjunto en busca del crecimiento económico y la generación de empleo y riqueza tanto en Carrión de Calatrava como en el resto de la provincia.