Con una temperatura más que agradable, unos 30 grados al sol, se celebró este domingo la clausura y entrega de premios de la novena edición del Open de Pádel Ayer&hoy-Deycor en las instalaciones de Pádel Plus Ciudad Real, en el polígono industrial avanzado de la capital. De nuevo, el evento deportivo ha batido las cifras de ediciones anteriores, con más parejas participantes y muchísimo público. El evento, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y Ebro Leza Motor y cerca de 40 firmas colaboradoras, congregó a cientos de personas en el acto de entrega de trofeos. Asimismo, acudieron en distintos momentos del día diversas autoridades, como la vicepresidenta quinta de la Diputación encargada del área de Deportes, Patricia Saldaña; el director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez; la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; el presidente regional de Wado LGTBI CLM, Carlos Moreno; y varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, como Ana Belén Chacón y Jorge Juan Acedo, del Grupo Municipal Socialista; Fátima de la Flor, del grupo Vox; y Eva María Masías, del Grupo Ciudadanos. También estuvo presente el ex diputado y ex concejal Luis Alberto Marín.
El torneo estuvo muy reñido tanto en la categoría masculina como femenina, con una elevada calidad de juego y donde los más jóvenes también tuvieron su importante papel protagonista en este torneo, alzándose con varios premios. En la categoría primera masculina se proclamaron campeones la pareja formada por Hugo y Ángel, quedando en segundo lugar Julio y Jesús. Por su parte, en chicas, Rosa y Ángela fueron las campeonas, quedando subcampeonas Mariajo y Esperanza.
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron degustar diversos productos de la tierra en un mercadillo gastronómico que fue un éxito total, agotando todas las existencias. A referir, el jamón ibérico e ibéricos de Paso Ibérico; el queso de Don Apolonio; los aceites de La Senda; el Pan de Cruz de Afexppan; o la promoción de experiencias turísticas de la casa rural Villa Herrera, de Fernán Caballero. Pero quien se llevó el aplauso y una ovación cerrada de todos los asistentes fue el restaurante El Torreón, encabezado por su responsable María Ángeles Navarro y un equipo profesional de primera, ofreciendo a mediodía unas deliciosas migas y a la hora de la comida, una exquisita paella, de la que no quedó ni un grano.
Muchísimas gracias a todos, un año más, por hacer de este Open de Pádel un evento deportivo de calidad ya consolidado en la provincia. Nos vemos el año que viene, en el décimo torneo, más y mejor.