Plaza Mayor-primeros auxiliosLos técnicos de Atescam y los voluntarios de Protección Civil cerraron su campaña, con motivo del Día Internacional del paro cardiaco, en la Plaza Mayor donde instalaron un módulo para dar a conocer a los interesados en la forma en la que se puede actuar en caso de una parada cardiaca.

Tras el paso por colegios e institutos de la localidad, han querido acercarse hasta la Plaza Mayor en la mañana del domingo, ofreciendo esas enseñanzas a todos los interesados en conocerlas.

El técnico de Atescam, Julián Díaz Varainca y el voluntario de Protección Civil Jesús Gallego, que atendieron a los que se acercaron al módulo, señalaban que tras esas visitas a los centros educativos, habían considerado interesante abrirse al resto de la población para enseñar a dar un masaje cardiaco.

Para ello en el módulo prepararon unos torsos, para enseñar a realizar los masajes, como medida de actuar antes de llamar al 112 que se hiciera cargo de la persona afectada.

Los técnicos señalaron que, sobre todo, se habían interesado niños y personas que habían sufrido personalmente o en algún familiar alguna parada, que eran los más preocupados en aprender esas técnicas.

Sobre la campaña en los centros educativos señalaban que habían pasado en total cerca de los 300 chicos y adolescentes, que han sido los que han recibido la información con más interés.

En líneas generales se muestran satisfechos por el desarrollo de la campaña, que ha sido llevada a cabo por varios técnicos de Atescam, pero que han contado asimismo con la colaboración de ocho voluntarios de Protección Civil, señalando que siguen a disposición de colegios e instituciones que quieran conocer más datos sobre la forma de atender en este tipo de emergencias.