Para hacer más atractiva para los clientes la imagen del mercado municipal de Valdepeñas ‘Valcentro’, el Ayuntamiento de la localidad presentó ayer la imagen en una apuesta por impulsar el negocio tradicional. Se trata de un proyecto cuyos trabajos ya han comenzado y que se prevé que estén concluidos a principios del mes de septiembre, ofreciendo una renovación estética de la parte exterior e interior del edificio, según ha indicado el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.
“Queremos darle una imagen totalmente nueva y atractiva para así llamar la atención de los clientes y no clientes para que entren en el mercado municipal”, ha manifestado en rueda de prensa, en la que indicó que el nuevo diseño servirá también para “hacerlo más atractivo y conseguir así más beneficios para los concesionarios de los establecimientos, al tiempo que remodelamos, que falta hacía, un edificio céntrico y emblemático de la ciudad”.
El responsable municipal de Comercio explicaba que el proyecto presenta un nuevo logotipo que juega con las palabras ‘Valcentro’, que se mostrará en la entrada del edificio, y renueva la parte exterior con lonas que utilizan simbología de productos que se pueden encontrar en los establecimientos del mercado. Las cristaleras también serán decoradas con la nueva imagen a través de vinilos, mientras que las paredes del interior cambiarán al color gris oscuro, similar a los nuevos rótulos luminosos que llevarán un diseño uniforme para todos los locales.
Visión más llamativa
El color gris oscuro hará resaltar las láminas de metacrilato de color verde y amarillo que colgarán de la cúpula acristalada del mercado, ofreciendo una visión de contraste más llamativa. López Rodríguez ha señalado que también se decorarán con la nueva imagen las escaleras de acceso desde el parking así como la fachada del mercado en la calle Bataneros que, en este caso, será revestida con el nuevo logotipo y plantillas que representan imágenes de algunos de los productos que se encuentran a la venta en el mercado de municipal.
El Consistorio invertirá en esta renovación del mercado municipal 40.000 euros, mientras que los establecimientos financiarán el coste del luminoso de cada negocio y cuyo presupuesto se realizará de forma conjunta para obtener un mejor precio. Manuel López Rodríguez ha concluido adelantando que, con este nuevo diseño que hace al mercado más atractivo, el Ayuntamiento ha decidido volver a licitar los locales que actualmente se encuentran disponibles y que quedaron desiertos en una anterior licitación.