El Consejo de Administración de Aserpinto aprobó el pasado lunes el presupuesto para este año con los votos a favor del Gobierno Local (PSOE Pinto), Unidas Pinto, Podemos, UGT y CCOO.

La empresa pública destinará 700.000 euros a inversión en maquinaria, vehículos y mejoras en la eficiencia energética.

El Consejo de Administración de Aserpinto ha aprobado, con los votos a favor del Gobierno Local Socialista, Unidas Pinto, Podemos, UGT y CCOO, el presupuesto de la empresa municipal para el año 2021, que asciende a 8.045.550 euros frente a los 6.300.000€ de años anteriores. De la cantidad aprobada, Aserpinto destinará 700.000 euros a inversión, principalmente para la adquisición y mejora de maquinaria y vehículos, así como en mejora de la eficiencia energética de los recursos disponibles. Las cuentas tuvieron el voto en contra de los consejeros de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
El Alcalde de Pinto, y presidente de Aserpinto, Diego Ortiz, ha señalado que la aprobación de las cuentas anuales de la empresa pública es una magnífica noticia «una muestra clara de la confianza en Aserpinto y nuestra firme defensa por un modelo de gestión público» y ha destacado los 700.000 euros de inversión de estas cuentas, «que desde el prisma de la sostenibilidad medio ambiental va a permitir realizar con una mayor eficacia las encomiendas que aún mantiene Aserpinto y otras nuevas que, esperemos, pueda llevar a cabo muy pronto. Recordemos que, servicios fundamentales y vitales como la limpieza viaria, la recogida de basuras o la jardinería lamentablemente ya no los presta Aserpinto; están en manos de la UTE Valoriza-Gestyona desde la privatización realizada por el Partido Popular en 2013».
El Regidor, además, ha puesto en valor «el magnífico trabajo y el esfuerzo colectivo» que todo el personal de Aserpinto realiza diariamente y el sobre esfuerzo realizado para combatir los efectos del temporal de nieve vivido recientemente y que corrobora los beneficios que supone apostar por lo público como modelo de gestión. Diego Ortiz ha reiterado su agradecimiento en nombre de todo el Equipo de Gobierno a las y los trabajadores de Aserpinto, que ha hecho extensivo al personal de la UTE, UME, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local, PIMER-Protección Civil y al conjunto de la ciudadanía pinteña por su solidaridad y esfuerzo frente a la mayor nevada en lo que va de siglo.
Servicios: La empresa municipal Auxiliar de Servicios de Pinto (Aserpinto) se creó en 1997 para atender de manera rápida y eficaz servicios esenciales del municipio. En la actualidad se responsabiliza de las siguientes tareas:
• Mantenimiento general: trabajos de mantenimiento de fuentes ornamentales, fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, mantenimiento de cubiertas de edificios, mantenimiento de flota propia de vehículos, mantenimiento de red de alcantarillado público, etc.
• Limpieza de edificios: en los 6 colegios públicos de municipio, Escuela Infantil Virgen de la Asunción y en todos los edificios municipales.
• Alumbrado público: mantenimiento en edificios municipales y en la red pública de iluminación de Pinto.