Prueba dinámica ofrecida por Talleres Manchegos

Este mes probamos el nuevo Volkswagen ARTEON cedido para la ocasión por Grupo Talleres Manchegos. El modelo probado ha sido el 2.0 TDI 150cv. Se trata de una berlina con un atractivo aire coupé y un marcado diseño deportivo de la firma alemana con el que se cubre el espacio dejado por el Passat CC.

La primera buena sensación que transmite este coche es la gran cantidad de equipamiento electrónico con que lo han equipado de serie, ayudas a la conducción, sensores de aparcamiento, etc…
Las líneas exteriores del nuevo ARTEON son las heredadas de un concept car presentado en el salón de Ginebra allá por el año 2015 del que se han recuperado las líneas agresivas en su conjunto como en su impresionante parrilla en la que se integran a la perfección unas muy efectivas ópticas LED, siguiendo la línea lateral de los casi cinco metros de largo que mide este coche y llegando hasta la parte posterior se observan las protuberancias en el eje trasero, eso y que el coche mide tan solo 1,43 cm de alto ayudan a imprimir ese aire poderoso y deportivo que hace desviar la mirada a toda aquella persona que se cruce en su camino.

La palabra que define el interior del nuevo ARTEON es elegancia, los ajustes y la calidad de los materiales con que nos tiene acostumbrados Volkswagen hacen que el interior nos sea cómodo y agradable tanto al tacto como a la conducción , esa sensación se percibe nada más sentarnos en los asientos envolventes, permitiendo que el habitáculo quede perfectamente insonorizado, siendo esta una de las mejores virtudes de este modelo.

El Volkswagen ARTEON dispone de uno de las más amplios despliegues en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo y predictivo el cual nos permite mantener la distancia de seguridad con los coches que nos rodean y adaptativo en cuanto a la velocidad que nos indican las señales de tráfico que va leyendo en nuestro trayecto.
Cabe destacar que el futuro de la tecnología ya se encuentra instalado en este coche, por poner un ejemplo: el sistema de asistencia en caso de emergencia permite que el coche actúe por sí solo y nos dirija a un lugar seguro en caso de que el conductor sufra un desmayo.

El comportamiento en cuanto a conducción se refiere resulta ser asombrosamente ágil y dinámico en ciudad y tremendamente agradable en carretera. Del cambio de velocidades se encarga un efectivo doble embrague DSG haciendo que el intervalo de una marcha a otra sea casi imperceptible haciendo que el empuje del motor se aproveche al máximo.