En el marco de las celebraciones internacionales del teatro y la poesía, y para abrir la temporada primaveral de este año, el Centro Latinoamericano para la Creación y la Investigación Teatral, CELCIT, ha preparado una nutrida programación de actividades del 20 al 23 de marzo en distintos espacios culturales de la ciudad encajera.

La programación arranca este miércoles 20 de marzo, a las 20.00hs, en el Ateneo de Almagro con la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de la actriz Gladys Prince y la proyección del documental Escenas del teatro español. Los directores José Vicente Gómez y Javier Mañón de El Taular Teatro y Umbra Teatro, respectivamente, ofrecerán unas palabras entorno a la importante fecha, así como el director de CELCIT Don Luis Molina López.

El jueves 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la cita será en el Silo de Almagro, a las 18.0hs, donde se develará el mural poético dedicado a Teresa de Jesús creado por Mihai Spatariu. Posterior a la develación se efectuará un recital en el que participarán Teresa Sánchez Laguna, Jesús Gago, Felipe Serrano, Toñi Piqueras, Elisa Toledo, Juan José Guardia Polaino, Mayu Redondo y Luis Molina. La velada estará amenizada por el cantautor Alfredo Sánchez.

Siguiendo con la celebración teatral, el fin de semana también brindará actividades para público infantil y adulto. El sábado 23 a las 18.30hs, en el Teatro Municipal, la compañía Títeres Cacaramusa (Cuenca) presentará “El mono y la cometa” como parte de la celebración del Día Mundial del Títere y la Marioneta (21 de marzo).

En tanto, en el Corral de Comedias, a las 20.30hs la compañía Umbra Teatro presentará la obra “La Celestina”, de Fernando Rojas, versionada y dirigida por Javier Mañón. 

El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo, fecha establecida por la UNESCO desde 1999; y el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro desde 1961, a partir de la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro.

La Semana Mundial del Teatro y la Poesía enmarcada en la Primavera Cultural está organizada por CELCIT con la colaboración del Ateneo de Almagro y la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Almagro.