El nuevo acuerdo alcanzado por ambas formaciones tiene como base principal garantizar la estabilidad política del municipio y la lucha contra el desempleo.

Firma del Acuerdo de Legislatura en Campo de CriptanaAntonio Lucas-Torres, en nombre del Grupo Popular, y Agustín Olivares, como representante del Grupo Municipal de UPyD, han firmado el ‘Pacto de Legislatura’. Un documento en virtud del cual, el hasta ahora concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento criptanense, pasa a formar parte del Equipo de Gobierno, asumiendo las funciones de concejal de las áreas de Educación, Medio Ambiente, Transparencia y Buen Gobierno, además de ocupar la Tercera Tenencia de Alcaldía.

El nuevo acuerdo alcanzado por ambas formaciones, que tiene como base principal la lucha contra el desempleo, es un pacto definitivo de legislatura “entendido como un contrato con la ciudadanía y con el objetivo de garantizar la estabilidad política, financiera, económica y social de Campo de Criptana”. En esta línea cada formación, que mantendrá sus grupos municipales propios, tendrá como referentes de actuación sus respectivos programas electorales. Asimismo, asumen el compromiso de constituir una comisión de seguimiento que vele por el cumplimiento de los acuerdos suscritos.

Lucas-Torres y Olivares han explicado las líneas centrales del nuevo acuerdo, destacando como primera y fundamental preocupación el empleo. En este sentido, aseguran que “el documento se presenta como la herramienta básica para establecer las condiciones necesarias para luchar contra el desempleo, mediante la creación del Servicio Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, así como la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación”.

En otro orden de cosas, el nueva acuerdo centra actuaciones en materia de incremento de medidas de carácter social, para atender las necesidades de los más desfavorecidos; fomento de la participación ciudadana, transparencia y buen gobierno, además de la puesta en marcha de nuevas medidas de promoción turística, cultural y medioambiental.

Tras explicar los puntos del pacto, Antonio Lucas-Torres y Agustín Olivares han mostrado su satisfacción por este ‘Acuerdo de Legislatura’ que tal y como destacaban “garantiza la estabilidad política, económica y social de Campo de Criptana”.