La concejala también destaca la labor de los trabajadores municipales por el impecable estado que presentó la Ermita de Pinilla pese a la tromba de agua que cayó el sábado.
La concejala de Servicios de Policía Local y Tráfico, Ana Valentín, ha valorado muy positivamente las labores de seguridad, emergencia y mantenimiento llevados a cabo durante la celebración de la tradicional Romería de Tomelloso. Según ha explicado, la Policía Local ha llevado a cabo unos servicios muy estrictos al contar con una plantilla reducida, por lo que ha felicitado a este Cuerpo por la gran labor prestada y por el esfuerzo personal y familiar que han realizado sus agentes.
Del mismo modo ha felicitado a la Guardia Civil que tuvo que intervenir únicamente en dos reyertas saldadas con la detención de una persona por lesiones. La Policía Local, además de mantener los servicios ordinarios establecidos, ha cubierto otros relacionados con la Romería como 5 accidentes de tráfico, una alcoholemia, 2 reyertas y pocas incidencias más que reseñar.
Ana Valentín tiene claro que si la Romería sale adelante, es por el gran servicio que presta tanto la Policía Local como la Guardia Civil, los bomberos que no han tenido que intervenir y el equipo de servicio médico que sólo ha registrado alguna intoxicación etílica y otras intervenciones por lesiones leves.
El resto de servicios municipales también han sido valorados por Ana Valentín. Según ha recordado los trabajos realizados para que el recinto de Pinilla mostrara su mejor aspecto, tuvieron que retomarse tras la tromba de agua caída durante la tarde del sábado. Finalmente gracias a los trabajadores municipales, para la jornada del domingo, destacó Valentín, el recinto quedó totalmente accesible a pesar del lagunar en el que se convirtió la tarde anterior.
También quiso la concejala destacar el buen funcionamiento del transporte público. Y es que el servicio ha registrado este año un notable incremento de usuarios. Como ejemplo de su buen funcionamiento, ha recordado Valentín, durante la madrugada del sábado al domingo se amplio el horario establecido de la 1’00 hasta las 03’00 h, aunque finalmente, debido a la demanda, los autobuses estuvieron funcionando hasta las 05’00 h., todo ello, sin haber supuesto un costa adicional al Ayuntamiento.