El sábado, 20 de mayo, Alcázar de San Juan se sumó al Movimiento DO con un brindis multitudinario en la Plaza de España, simultáneo con otras ciudades españolas, que tuvo lugar a las 13:30 horas.
La DO La Mancha se sumó al brindis multitudinario que todas las Denominaciones de Origen de España realizaron para promocionar el consumo responsable de vino el pasado sábado, a las 13:30 horas. La Plaza de España fue el escenario que congregó a una centena de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, que brindaron con vino de la DO La Mancha.
El Movimiento DO congregó el pasado sábado a numerosas localidades de toda España, brindando por el vino de calidad, como lo es el de la DO La Mancha. La alcaldesa de Alcázar destacó que este tipo de iniciativas son positivas para potenciar el consumo responsable de vino entre los españoles. Igualmente puso en valor la calidad de los vinos manchegos, recordando que España es uno de los mayores productores de vino de Europa y que el 50% de estos vinos se produce en nuestra región. “Somos la tierra del vino y tenemos que ser capaces de utilizarlo como motor de desarrollo económico”. Recordó también que, de la mano de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) se pondrán en marcha –junto con la Junta de Comunidades y las nueve denominaciones de origen de la región- diferentes Rutas del Vino, la primera de ellas en la comarca de Alcázar. “Seremos nuevamente pioneros y, en menos de un año, verá la luz una ruta enoturística para potenciar nuestros productos”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco, destacó la importancia de este brindis nacional en favor del vino. Aportó el dato que gracias a este tipo de iniciativas promocionales ha aumentado el consumo interior de este producto y recordó que el vino está ligado a la cultura y la tradición de nuestro país, especialmente en La Mancha.
Quienes pasaron por la Plaza de España pudieron degustar los vinos blancos y tintos de la DO y contribuir con su opinión, diciendo qué vinos les gustaban más. Los hosteleros alcazareños colaboraron con la DO La Mancha ofreciendo una degustación de caldereta manchega.