La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha estado presente en esta celebración junto a miembros de su equipo de gobierno.
Si hay unas fiestas entrañables en esta localidad es la celebración de los santos viejos que no dan tregua después de la Navidad. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan no se ha querido perder esta celebración de san Antón y ha estado presente en esta fiesta junto con miembros de su equipo de gobierno.
Recordó la alcaldesa que después de navidades se celebran las fiestas de dos santos tradicionales San Antón y san Sebastián, afirmo que es una tradición de los alcazareños” no podríamos entender el comienzo del año sin estos santos con sus hogueras y las famosísimas tortas en sartén con chocolate, así que la dieta después de navidad se pospone unas semanas”.
La alcaldesa afirmo que ella misma hace tortas en sartén y recordó que a su madre le salían riquísimas y “yo al cabo de unos años después de no tenerla lo intente y no me salen mal”.
El sábado en la placeta de Santa María se celebro a este santo tradicional con una gran hoguera y rifa de objetos donde participo mucha gente y el domingo tuvo lugar la procesión donde se bendicen los animales. Se da la circunstancia que hacia dos años que no había podido salir la procesión por las inclemencias del tiempo pero ayer lucio el sol y si se pudo salir. D. Javier Quevedo, párroco de Santa Maria bendijo a todos los animales presentes, en su mayoría mascotas, perros, gatos, caballos, periquitos incluso peces.
Por otra parte, Rosa Melchor explico que “no hay ningún cambio en la normativa en cuanto al tema de los cohetes ni ninguna ordenanza que hayan variado , los cohetes de este año tienen la misma normativa y la misma regulación que los años anteriores no ha habido ninguna prohibición, rumoro logia”.