Desde el pasado día 3 se está celebrando en Alcázar de San Juan el primer campus de deporte adaptado, organizado por el club Asodisal, que se ha marcado como gran reto, realizar esta primera edición en estos tiempos tan complicados.

En total son 15 los deportistas que disfrutan de esta actividad veraniega, con edades comprendidas entre los 10 y los 55 años, disfrutando de este campus deportivo, pionero en la zona, en la que con 10 personas más entre monitores y voluntarios, hacen que el ratio de atención sea muy elevado según explica el responsable del Campus, Gonzalo Requena.

 Los participantes en esta primera edición, llegan desde Herencia, Villafranca de los Caballeros, Puerto Lápice, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, disfrutando durante 4 días en un campus de tecnificación de atletismo donde también se practican otras modalidades deportivas.

Una semana lectiva de campus que ha sido posible gracias al buen hacer y dedicación del Club Asodisal, quienes han contado con la colaboración necesaria del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Diputación Provincial de Ciudad Real y diversos los patrocinadores privados. Gracias a todos ellos, ha sido posible llevar a cabo este campus, una gran ilusión para sus organizadores y participantes, para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Los y las participantes en esta actividad se han mostrado muy satisfechas con la iniciativa que han considerado muy necesaria después de la etapa de confinamiento que hemos sufrido. Es una propuesta de ocio en la que se consigue que las personas que participan consigan ponerse en forma. Muchos de ellos han formado parte de equipos que han conseguido medallas en las pruebas en las que han venido compitiendo a lo largo de los años.