La asociación empresarial de Daimiel AEDA invita a los comercios locales a decorar sus escaparates con motivos navideños a través de su 23º Concurso de Escaparates de Navidad. En entrevista a Radio Daimiel, Lorenzo García Muñoz, secretario general de AEDA, señalaba que la convocatoria tiene como objetivo incentivar el esfuerzo en la decoración propia de estas fechas en los expositores de estos negocios para “dar más iluminación si cabe a los escaparates que tienen puestos durante todo el año”.

El jurado, que hará una reunión inicial el día 19 de diciembre, valorará la calidad, modernidad, creatividad, iluminación y sobre todo originalidad de los mismos.

También consideran importante la integración con los productos a la venta, “no es sólo poner un escaparate bonito navideño, sino que también queremos que estén presentes los productos que cada comercio vende”, añadía García Muñoz.

Será a partir del 24 cuando se realicen las visitas a los escaparates inscritos. En liza están tres premios. Un primero de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercero de 50 euros, con la intención de cubrir los posibles gastos en la ejecución del escaparate, aunque considera García Muñoz que el premio importante “es la difusión de los negocios a través de los medios de comunicación”.

Para todos los comercios interesados en participar en su concurso de escaparates pueden hacerlo contactando con AEDA,  en C/Prim 26, Bajo a través del teléfono 926 850 831 o por email en info@daimielempresas.es

Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio

En referencia al VI Sorteo “Esta Navidad comprar en Daimiel, tiene premio”, que forma parte de la campaña navideña para la promoción del comercio local impulsada desde el Área de Emprendedores y Autónomos y que cuenta con la colaboración de AEDA, García Muñoz hablaba sobre la importancia de adquirir productos en el municipio.

“Daimiel tiene un buen comercio, en muchos casos la gente, no todos afortunadamente, se van a comprar fuera sin mirar lo que hay en casa”, comentaba. Por ello cree “que lo primero que tenemos que hacer es mirar en Daimiel” ya que, argumentaba, “en nuestro comercio seguro que vamos a encontrar prácticamente todo lo que estamos buscando y además con calidad”.

Nuevos autónomos

Desde ADEA aprovechaban la ocasión para aconsejar a los nuevos autónomos que se deseen dar de alta en 2023 “que miren si les interese hacerlo este año 2022” debido al incremento en la tarifa plana de la Seguridad Social para 2023, una cuestión “a tener en cuenta en los próximos comerciantes o autónomos que piensen entrar en este mundo empresarial”, zanjaba.