Despedida de los niños saharauisLos dieciséis niños saharauis que han participado en el Programa Vacaciones en Paz en Alcázar de San Juan se han despedido en el ayuntamiento con unas palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor. La alcaldesa que los recibiera en el salón noble del consistorio les ha dicho “hasta siempre” en el salón de Plenos donde los niños han ocupado los sillones de los concejales. Un Programa entrañable el de Vacaciones en Paz que tiene continuidad a lo largo de todo el año con las actividades que organiza la Asociación que se encarga de tener todo a punto para la visita anual de los niños.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Feli Romero, ha mostrado su alegría este año ya que ha dicho que “ha sido un verano muy tranquilo donde los niños han disfrutado”. Feli espera que el año que viene vuelva a aumentar el número de familias que acogen niños, afirma que ha bajado el número como consecuencia de la crisis “pero ya está remontando”.

Los niños parten pero los lazos entre las familias perduran, unos lazos que Feli Romero afirma que va a cerrar más fuerte porque ya tienen en marcha nuevos proyectos y viajes para poner en marcha iniciativas en los propios campamentos.