La profesionalidad es una característica adquirida por medio del estudio y basada en la experiencia de diversas actividades de cada individuo, lo cual permiten acreditarlo según su capacidad y especialización, dependiendo el ámbito laboral en el cual se desarrolla. Si bien es importante en todos los campos, más aún en el ámbito de la salud. Un hospital requiere de buenos médicos y personal de enfermería, al igual que una farmacia requiere de buenos farmacéuticos que le den sentido.

En el desempeño de algunas tareas se caracteriza a la profesionalidad por contar con personas objetivas, con vocación y con valores éticos, que le permiten en todo momento estar apegado a lo legal y a las buenas costumbres, actuando de acuerdo a la moral definida.

Hoy en día la profesionalidad es de suma importancia en cualquier ámbito, ya que se hace necesario contar con un profesional que cuente con los conocimientos y experiencia necesaria, además de que pueda proyectar una buena imagen. En el ámbito de la salud esto no es una excepción y son diferentes las profesiones que se pueden citar y en las cuales es de suma importancia contar con personal profesional y calificado.

En el caso de la farmacología es una ciencia conocida que se basa en el estudio de los fármacos, permitiendo conocer ha detalle desde sus orígenes hasta los componentes y propiedades que lo conforman, considerada una carrera de suma importancia y que abarca áreas de interés para diferentes disciplinas que son afines.

Siendo uno de los campos en los cuales más ejercen los farmacéuticos colegiados, en el área de venta de fármacos, prestando sus servicios en farmacias reconocidas o de calidad, siendo una profesión que es considerada de suma importancia, dado que disponen de personal calificado para prestar atención al cliente, pudiendo así suministrar información confiable al momento de una consulta para adquirir un producto farmacéutico y garantizándole la adquisición de un producto confiable y de calidad.

Actualmente los individuos se encuentran expuestos en su día a día al consumo de productos farmacéuticos, siendo cada vez más adquiridos diferentes fármacos sin contar con una receta médica, es allí donde cumplen una excelente labor los farmacéuticos colegiados, ya que al ubicarlos en cualquier farmacia cuentan con la preparación necesaria para ofrecer a los ciudadanos en materia de salud la atención y la calidad de servicio necesarias que se puede brindar en una farmacia de calidad.