cartel-pueblo-gitano-2El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano y por segundo año consecutivo la Asociación Cultural “Las Calis” en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia conmemora este aniversario con una programación especial.

Entre las actividades del próximo viernes a partir de las 18:00 horas en la Casa de Herencia, destaca la lectura del manifiesto, la presentación de la bandera de su pueblo y una serie de proyecciones que ellas mismas han elaborado. Además de la inauguración de una exposición en la que tratarán de dar a conocer algunos detalles más sobre su cultura y tradiciones, una muestra que podrá visitarse hasta el 29 de abril.

Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal, un día para buscar la solidaridad.

La Concejalía de Bienestar Social valora de manera positiva que todas las culturas que hoy forman parte de nuestra comunidad participen y compartan sus actividades con el resto de vecinos y vecinas de la localidad como una muestra más de integración en la sociedad.