El comercio de Alcázar de San Juan vuelve a salir a la calle con una nueva edición de la actividad ‘A Pie de Calle’. Una propuesta procedente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) en la que han participado un total de 57 establecimientos que han ubicado durante este fin de semana sus stands y productos en la arteria comercial de la ciudad, la calle Emilio Castelar, así como en la plaza de Santa Quiteria. Los concejales Bárbara Sánchez-Mateos y Pedro Noblejas estuvieron presentes para acompañar al presidente de ASECEM, Eduardo García, así como para mostrar el apoyo de la casa consistorial al tejido comercial local. 

Tal y como explicaba García, los establecimientos aprovechan la cita para poner a disposición de los vecinos y vecinas de Alcázar, así como para los numerosos visitantes que atrae la ciudad cada fin de semana, los mejores productos y servicios con precios especiales. Además, desde ASECEM se promueve que todos aquellos establecimientos de socios ubicados alejados del centro neurálgico de Alcázar de San Juan puedan traer sus productos y participar en esta actividad. 

Miriam Seivane, miembro de la directiva de ASECEM, destacaba el tráfico generado por la actividad en la calle Emilio Castelar, destacando el valor de atracción de una iniciativa como ‘A Pie de Calle’ en la que el cliente final puede aprovechar para adquirir productos de primera calidad a precios muy competitivos. En esta línea, Seivane ponía de relieve la importancia de estas iniciativas para el pequeño comercio: «Competimos con cadenas muy grandes, con el comercio electrónico y con la venta online». 

Por parte de la Casa Consistorial, la concejala Bárbara Sánchez-Mateos reafirmaba la importancia de dinamizar el pequeño comercio con este tipo de eventos, que «ayudan a conocer tiendas que se han inaugurado recientemente que quizá no conocíamos, y también para probar la diversidad de productos que ofrecen nuestros comerciantes, siempre con muy buena calidad y con muy buenos precios». Asimismo, la concejala recordaba que estas actividades encajan genial con uno de los principales roles de Alcázar de San Juan en la comarca, actuando como eje comercial y atrayendo semanalmente a la ciudadanía de las localidades colindantes para realizar sus compras en nuestra ciudad.