Al menos 14 personas han resultado heridas leves –la mayoría por cortes y contusiones- como consecuencia del accidente de tráfico que se ha registrado en la tarde de este lunes al colisionar un tren con el volquete de un camión que ha quedado atascado en la vía.
El suceso se ha producido a las 16.45 horas entre la estación de Manzanares (Ciudad Real) y el apeadero de Azuer, que se encuentra a escasos seis kilómetros de esta localidad, concretamente en el paso a nivel «El Torreón», en dirección a Daimiel, según han confirmado fuentes de Emergencia Ciudad Real.
En concreto, el tren de pasajeros que había efectuado su salida a las 16.08 horas desde la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que tenía como destino Badajoz, ha colisionado con el volquete, resultando herido el conductor del tren aunque, según las mismas fuentes, no parecía grave «porque está consciente».
Asimismo, la colisión también ha provocado que descarrilaran dos de los vagones y que resultaran heridas otras 13 personas que han sido trasladadas a los hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardis Civil, Policía Local de Manzanares, UVI del SESCAM y bomberos; y el corte de la vía ha afectado a otros tres trenes que realizaban el trayecto Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real. Los pasajeros del tren accidentados han sido trasladados hasta Puertollano por carretera para que continuaran desde allí su viaje en tren