Más de 130 músicos de instrumentos de cuerda frotada se daban cita este sábado en Campo de Criptana para participar en el primer encuentro nacional ‘Quixote Strings’. Una iniciativa original impulsada desde el Conservatorio Profesional de Música, a través de profesor de violín, Miguel Corrales, y que unió a alumnos y profesores actuales y de hace años en torno a instrumentos de cuerda frotada como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo, con el fin de poner en común experiencias y seguir creciendo en la materia.
El encuentro se iniciaba con la concentración de todos los participantes en el propio Conservatorio para ensayar y poner en común lo aprendido. Posteriormente, los músicos de todas las edades se trasladaban hasta la Plaza Mayor para ofrecer el primero de los conciertos de la jornada, interpretando temas de muy diversos géneros y teniendo siempre como premisa la diversión en torno a estos instrumentos. El segundo de los conciertos tuvo lugar ya por la tarde en el Cerro de la Virgen de la Paz y a los pies del molino Sardinero
Una intensa jornada que para tanto para la organización como para el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, puso de manifiesto el compromiso que Campo de Criptana tiene con la música y, sobre todo, el carácter acogedor de los criptanenses, asegurando que ésta ha sido la primera de muchas ediciones.