El primer premio lo ha obtenido Esther Abarrategui Meire de 5º del Francisco de Quevedo; el segundo lo ha logrado Lucas Simal Balado de 6º del Julián Besteiro y el tercer premio ha sido para Daniel Moreno Perona de 5º del Seseña y Benavente. ‘Mi Getafe eficiente’ forma parte de las diferentes acciones que está llevando a cabo la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe con motivo de su 20 aniversario.

2º-Premio129 niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria han participado en el ‘I Concurso de Carteles Infantiles sobre Eficiencia Energética ‘Mi Getafe eficiente’, organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). El primer premio lo ha obtenido Esther Abarrategui Meire que cursa 5º en el colegio Francisco de Quevedo; el segundo lo ha logrado Lucas Simal Balado de 6º de Primaria del centro Julián Besteiro y el tercer premio ha sido para Daniel Moreno Perona de 5º del Seseña y Benavente.

Los premios están destinados a la compra de material escolar. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo con 75 euros y el tercero con 50 euros. Además, el colegio Francisco de Quevedo, centro donde está escolarizada el primer premio Esther Abarrategui, ha obtenido una pizarra digital. Todos los niños y niñas participantes recibirán un diploma. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo.

El objetivo de este concurso ha sido que los niños y niñas reflexionen sobre la importancia de cuidar y conservar tanto el planeta como nuestro entorno más cercano, ya que para el Ayuntamiento de Getafe es fundamental concienciar a los más pequeños del gran valor que tienen pequeños gestos como el reciclaje o el ahorro energético. ‘Mi Getafe eficiente’ forma parte de las diferentes acciones que está llevando a cabo la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe con motivo de su 20 aniversario.

Esta una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Getafe está impulsando para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los pequeños enmarcando la educación medioambiental en una educación pública de calidad. Así, cerca de 7.500 escolares de 14 centros de educación infantil y primaria de Getafe, junto con sus familias, han participado en la ‘Liga del reciclaje’ organizada por el Ayuntamiento y LYMA en colaboración con Ecoembes. Dentro de este proyecto los escolares han trabajado de forma práctica en la gestión ambiental de los centros, con la puesta en marcha de un sistema de separación y depósito de envases para contenedor amarillo, con lo que han logrado mejorar el reciclaje de envases de plástico, latas y bricks.

Otro de los proyectos novedosos ha sido el programa ‘Ecoescuelas’ impulsado por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y en la que están trabajando los alumnos y alumnas de 13 centros. Los temas que están tratando son de especial relevancia: el cuidado del agua, el ahorro energético, el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, las energías alternativas, la agricultura biológica, comercio justo, la gestión de los residuos y la limpieza y cuidado del entorno.