El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de julio serán licitadas las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano.

García Page ha afirmado que es un proyecto que va a salir adelante porque “creemos en la sanidad pública” y porque no si fuera así “no tendríamos seis hospitales en la provincia”.

Asimismo, durante su participación en la constitución del Consejo Regional de la Formación Profesional, ha adelantado que en la puesta en marcha será fundamental la formación especializada del personal sanitario.

García-Page apuntó que a estas alturas nos hemos ganado el respeto al sistema sanitario y confía en que no se olvide pronto el esfuerzo hecho para superar una crisis de la magnitud de esta pandemia.

Un hospital, adelantó García-Page, que supondrá la contratación de cientos de trabajadores de la sanidad, ya que las inversiones no solo será en obras, sino que habrá que ir formando a los trabajadores, ”porque nos estamos literalmente rifando a los profesionales en todos los sistemas sanitarios”.