El presidente de FEDADA, José María Díaz Salazar, valoraba en la tarde del domingo el resultado de las actividades desarrolladas hasta el momento, como los concursos de mejor pareja de vendimiadores y lanzamiento de racimo a la espuerta, así como las catas de vino realizadas en la Villa Nupcial Soprano, de Villarrubia de los Ojos, y en el Hostal – Restaurante Las Brujas.

FEDADALa primera parte de la 8ª edición de La Fiesta de la Vendimia ha terminado, y el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), José María Díaz Salazar, entidad organizadora del evento, valoraba en la tarde del domingo el resultado de las actividades desarrolladas hasta el momento. Lo hacía justo antes de participar en la última de las propuestas del fin de semana: una cata de vinos en el Hostal – Restaurante Las Brujas a la que asistían una veintena de participantes, algunos recién llegados de la otra cata programada por FEDADA, que se llevó a cabo en la Villa Nupcial Soprano, en Villarrubia de los Ojos.

Estas catas pusieron el broche de oro a un fin de semana que comenzaba con los concursos de la mejor pareja de vendimiadores, en el que participaban siete parejas, y el de lanzamiento de racimo a la espuerta, que contó con una veintena de participantes. Los concursos se llevaron a cabo, como es habitual, en la viña de Rosa Ruiz de la Hermosa, a la que Díaz Salazar agradecía su colaboración, así como la de los participantes en los concursos propuestos.

El grueso de las actividades se van a llevar a cabo el próximo fin de semana, con el pregón, el ‘Wendyguateque’, la “pisá” de la uva, las ofrendas a la Virgen de las Cruces y a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la cabalgata de la Vendimia, además de nuevas ediciones de ‘Chateando por la almanta’ y ‘Daimiel al gusto’, entre otras citas. Aún con la agenda repleta, el presidente ya adelantaba algunas novedades de cara al año que viene, como el adelanto del pregón al primer fin de semana.

Previamente al comienzo de las actividades, el viernes por la noche, en la presentación oficial del programa que tenía lugar en el patio del Museo Comarcal, el concejal portavoz, Jesús David Sánchez de Pablo, valoraba la “labor de FEDADA por la dinamización de la localidad, así como el esfuerzo desarrollado con el fin de promover, un año más”, la Fiesta de la Vendimia.

El acto también sirvió para la presentación del nuevo número de la revista ‘La Garulla’ que edita FEDADA coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia.