Miguel Alberdi

Miguel Alberdi. Decorador

¿Que les gusta a tus hijos? ¿Cuales son sus aficiones? ¿Qué películas prefieren? ¿Y juegos?

Una habitación de un niño no sólo es un mueble y pintura, hay mucho más: les identifica y les hace sentir únicos en un espacio privado, tanto en solitario como cuando van amigos.

Las habitaciones de cuando eran pequeños están desfasadas. Por eso es importante ir adaptándolas con el paso de los años a su edad. La temática de la habitación es muy importante para que el niño se encuentre cómodo e identificado con su habitación.

Elige uno o varios temas que tengan relación con sus gustos, y compra cuadros económicos que traten estos o prepáralos en casa. Es muy sencillo, puedes comprar láminas o utilizar páginas de revistas y enmárcalas.

El color de la pared también marca “tendencia” en sus vidas, por lo que a la “Vuelta al cole”, dormitorios para los más bajitos Miguel AlberdiDecorador hora de pintar las paredes tienes que tener en cuenta de qué temática has preparado los cuadros. Ahí ya tendrás una pista importante para elegirlos.

habitacion-infantilTambién es importante que le consultes a él o ella qué colores les gustan. Entre sus aficiones y los colores que te indiquen que les gusta podrás realizar la elección adecuada. No temas en utilizar colores atrevidos, lo importante es que a ellos le guste y sean unos colores que estimule su creatividad. Puedes pintar toda la habitación de un color o cambiar uno y combinar un color para cada pared.

Las estanterías tienen importancia en el cuarto de un niño sean de pie o colgadas, lo importante es que cubran las necesidades que tienen.

Un tablero es un objeto no sólo decorativo sino muy práctico para organizar sus notas, tareas, fotos, etc. En el mercado existen magnéticos o de corcho. Hoy en día también tienes la opción de pintar una zona con efecto pizarra y crearle una pizarra a su medida, se puede pintar con tiza y se limpia bien.

Elige bien los objetos decorativos.

Las cajas te ayudarán a aprovechar los espacios, además puedes almacenar trabajos debajo de la cama, y son muy útiles para guardar juguetes o ropa fuera de temporada.

Si no tienes una habitación libre para que puedan estudiar utiliza su habitación, intenta colocar su escritorio cerca de la ventana para que tenga toda la luz natural posible.

Si has olvidado lo divertido que es tirarse por el suelo para jugar y quieres que “los más bajitos” de la casa entiendan la lectura y el trabajo escolar y disfruten como un juego, necesitas espacio para ello, usa alfombras gruesas y pufs.

Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91
Web: www.miguelalberdi.com