Vital Veterinaria de Alcázar de San Juan es de las pocas clínicas que practica acupuntura veterinaria en Castilla-La Mancha, con unos resultados más que satisfactorios. En esa búsqueda del equilibrio, armonía y salud del animal, Vital Veterinaria utiliza todo tipo de terapias naturales, homeopatía veterinaria, comida natural, etcétera.

Ubicada en la calle Carmen, 11 de Alcázar, Vital no es una clínica veterinaria al uso, explica su responsable y veterinaria Margarita Palomino Galán que, junto con su compañera Pilar Rodríguez Medina, ofrecen una medicina generalista en la que, desde una atención integral, dan soluciones eficientes y eficaces para mantener sano el cuerpo de los animales. Del mismo modo, aplican técnicas de educación en positivo para corregir comportamientos no deseados. “Somos el veterinario de familia al que siempre acuden los propietarios de perros, gatos o cualquier otro animal cuando necesitan resolver cualquier duda; tenemos un grado de confianza muy alto con nuestros clientes”. Pese a que en cirugía solo realizan esterilizaciones de machos y hembras en estado sano y revisiones, su clientela, de Alcázar de San Juan y de pueblos de la comarca, siempre acude a Vital Veterinaria para pedir consejo aunque el problema se derive finalmente a otro lugar.
Vital Veterinaria también colabora con siete protectoras de animales de la provincia de Ciudad Real realizando esterilizaciones, recaudando fondos o en otras actividades.