“La educación de los más pequeños es responsabilidad de todos”

visita-a-la-escuela-infantilEn la mañana del lunes, 21 de noviembre, alcaldesa y concejal de Educación, Mariano Cuartero, volvieron a visitar el centro infantil ‘El Tobogán’, en el nuevo edificio ubicado en Ciudad Jardín. Les acompañó también el concejal de Proximidad, Javier Ortega. La escuela se encuentra a pleno rendimiento; 51 niños y niñas de Alcázar de San Juan disfrutan de estas nuevas instalaciones con capacidad máxima de hasta 75 plazas. Junto a la apertura del centro, se ha mejorado el entorno con la habilitación de un boulevard, como zona de ocio y de paseo.

Es la segunda visita que realiza la alcaldesa a esta escuela infantil, pero la primera con el centro activo. Para la primera edil es “un orgullo” el haber trabajado para abrir un centro que, durante la pasada legislatura, permaneció cerrado y sufrió asaltos y vandalismo. “Es una instalación que hay que poner en valor y de la que pueden disfrutar las familias de Alcázar.

En la actualidad, el centro acoge a 51 niños y niñas entre 0 y 3 años de edad, pero está preparado para atender un total de75 plazas. Aún hay plazas libres que pueden solicitarse. De cara al próximo curso, las matrículas comenzarán a recogerse a partir del mes de abril.

Rosa Melchor volvió a insistir en que “la educación de los más pequeños es responsabilidad de todos. Todos debemos ser copartícipes, también los políticos. Recordó que Alcázar de San Juan cuenta con el título de ‘Ciudad Educadora’, entre otras cosas porque en todas las actividades que oferta el Ayuntamiento tiene en cuenta el aspecto educativo, especialmente la formación en valores y como ciudadanos. “Queremos trasladar a los pequeños que son personas que forman parte de un colectivo, que tiene sus derechos individuales pero también responsabilidades colectivas, que se formen como ciudadanos responsables”.

Boulevard

Por último, la alcaldesa explicó que se ha arreglado el entorno de la guardería, con la habilitación de un boulevard –en la línea de la Avenida de Pablo Iglesias- destinado al paseo, ocio y recreo. Una amplia zona que se ha dotado con pérgolas, bancos, fuentes y árboles, “que nos permite ampliar el número de espacios al aire libre de Alcázar de San Juan”.

En total se plantarán 90 árboles, se han sembrado 7.000 arbustos como romero, tomillo o lavanda; además de los más de 100 bancos y las cuatro fuentes que se han instalado en esta zona próxima al Arroyo de la Serna.