No ha provocado daños personales. Las fuertes rachas de este martes han afectado al menos a otros cinco árboles más. La delegación de Parques y Jardines aconseja no transitar ni aparcar en las zonas arboladas de la localidad.

Arbol caidoLas fuertes de rachas de viento de este martes, que según la AEMET podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, han provocado la caída de una morera de grandes dimensiones, situada en la Avenida de los Deportistas, a la altura del Estadio Municipal. Antes de que se derrumbará definitivamente, en torno a las 11:00 horas, los operarios de Parques y Jardines ya habían recibido el aviso y Policía Local había cortado la calle al tráfico, restableciéndose a las 12:25 horas.

Así lo ha confirmado el concejal del área, Ricardo Sáez, quién señalaba que no ha habido daños personales ni materiales y apuntaba que otros dos árboles cercanos, situados en calle Hierbabuena, también estaban seriamente afectado de la copa.

El viento, y las intensas lluvias de las últimas horas que «han reblandecido el terreno», han provocado daños a diferentes árboles en la Avenida de España, o en las calles Ureña y Severo Ochoa, y ha obligado la actuación en otros dos más en la subida de la Avenida los Parques Nacionales. En el parque de San Isidro también se ha peinado la arboleda para detectar posibles problemas.

Por todo ello, la delegación de Parques y Jardines aconseja no transitar ni aparcar en las zonas arboladas de la localidad durante las próximas horas del martes y se pide extremar las precauciones.

La AEMET mantiene activada una alerta amarilla por estas rachas de viento hasta las 19:00 horas en toda la provincia de Ciudad Real que también han afectado a contenedores desplazándolos de las vías.