Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío.

Hola a todos, ya está aquí, otra vez, el deporte más bonito el mundo: El balonmano.

Tenemos mucho que contar en esta edición. Empecemos por el principio analizando todos los partidos disputados por el BM Caserío. Para ello nos tenemos que remontar al año pasado, finalizando el mismo con una derrota y tres victorias.

La derrota fue muy dolorosa, ya que los nuestros perdieron contra un equipo de la zona baja de la categoría: el BM Villafranca; cuando en realidad este encuentro estaba señalado en el calendario del Caserío, como de los que había que ganar sí o sí, ya que al pertenecer a nuestra liga, era importantísimo lograr la victoria. Pero  un mal partido de los nuestros hizo que los extremeños se llevaran la victoria del Quijote Arena, dándose la circunstancia de que esta victoria fuese la primera que lograban en tierras manchegas.

La primera de las victorias fue en Montequinto y allí fue donde debuto Alecssander Santos, jugador brasileño que ya estuvo en la órbita del Caserío en pretemporada. En ese partido los caseros siempre fueron por delante en el marcador y dominando el partido. La segunda victoria fue contra el BM Tenerife en el Quijote Arena. Este partido lo aprovecharon los locales para pedirles alimentos a sus aficionados para ayudar al Banco de Alimentos de Ciudad Real. El BM Caserío logró una plácida victoria frente a un equipo que estaba entre los últimos de la clasificación; terminando el encuentro con diez goles de diferencia a favor del Caserío. La tercera victoria, también se logró en la cancha de los caseros, aprovechando la visita del BM Trina también equipo de la zona baja de la tabla donde el resultado final no hace méritos a lo que sucedió durante el partido ya que los nuestros no jugaron demasiado bien y los sevillanos apretaron mucho hasta conseguir empatar el partido al descanso del encuentro. Pero al final fue un resultado favorable para los nuestros  con una ventaja de 9 goles a nuestro favor.

Y ahora el Caserío encadena dos derrotas consecutivas. Una en las Islas Afortunadas contra Lanzarote, perdiendo por 4 goles en un partido donde nunca se tuvo opciones de ganar.

La otra fue la semana pasada, en un partido que no lo mereció perder el Caserío. Este partido se disputó en Algeciras y al descanso los caseros se fueron perdiendo de 4 goles y en la segunda mitad consiguieron dar la vuelta al partido llegándose a poner un gol arriba y así fue la tónica hasta final del encuentro que, a falta de 5 segundos para el final, los colegiados señalaron un 7 metros en contra  que transformaron los algecireños y los nuestros se trajeron otra derrota.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.