Jesús del Fresno ha anunciado además que Valdepeñas también concurrirá a la segunda convocatoria que saldrá antes de que finalice el año.

jesus-del-fresnoEl Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valdepeñas ya prepara alegaciones a la negativa resolución al proyecto presentado al programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que contemplaba inicialmente 6.000.000 de euros para Valdepeñas, de los cuales 1.000.000 los aportaría el Consistorio, para acometer los proyectos presentados que habían sido consensuados con todos los grupos políticos con representación municipal y que habían sido “elegibles”, según una resolución anterior que hacía una criba de aquellos proyectos que no se adecuaban a los criterios de la convocatoria, y entre los que se encontraban la mejora de la comunicación del Barrio de San Pedro o dar continuidad al Plan de Tormentas.

“Para nosotros esos proyectos son fundamentales. Primero porque no queremos olvidarnos de un barrio marginado que debido al crecimiento de la ciudad y a la vía férrea quedó separado de la ciudad, o no queremos que se repita la tragedia de las 21 personas que perdieron la vida en una tormenta”, manifestó Del Frenso.

Nueva convocatoria

Del mismo modo afirmaba que el Gobierno de España deberá sacar antes de finalizar el año la segunda convocatoria de este programa sino desea perder los fondos europeos, por lo que ha anunciado que Valdepeñas concurrirá de nuevo intentado encajar estos proyectos.

Del Fresno apuntaba que “a día de hoy no conocemos los criterios de la nueva convocatoria, pero nosotros intentaremos incluir dentro de esa convocatoria los proyectos que son prioridades para los valdepeñeros y valdepeñeras y queremos defender los intereses de los ciudadanos”.

Además de la continuidad del Plan de Tormentas y las mejoras de comunicación del Barrio de San Pedro el Consistorio presentó proyectos relacionados con el cambio de luminarias por otras de bajo consumo, iniciativas para emprendedores y de formación para empresarios así como la telematización de la administración local.