Se celebrará este viernes 12 de abril en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ con la asistencia de más de 1.000 jóvenes de secundaria.

 

Más de 1.000 estudiantes de secundaria participarán este viernes en las actividades del ‘XV Día de la Primavera’ que la Concejalía de Juventud y Deportes organiza en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

La celebración del ‘Día de la Primavera’ se desarrollará desde las 9.30 horas a 13.30 horas con la práctica de diferentes deportes y actividades de ocio destacan como novedad participan los alumnos de ciclos formativos del IES Gregorio Prieto y de Artes del IES Bernardo Balbuena, ofreciendo actividades como estudio fotográfico virtual o conoce un oficio: técnico en carrocería, entre otros. Destacar que este año se le ha dado visibilidad a la sensibilización y educación con talleres relacionados el reciclaje, la gymkana medioambiental, la oca de la igualdad o alimentación saludable. Además, como novedad, participan los alumnos de ciclos formativos del IES Gregorio Prieto y de Artes del IES Bernardo Balbuena ofreciendo actividades como estudio fotográfico virtual o conoce un oficio: técnico en carrocería, entre otros.

“Queremos ofrecer un ocio distinto y saludable, porque en este día los jóvenes realizan distintas actividades, algunas de ellas no demasiado saludables”, ha manifestado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, añadiendo que con el Día de la Primavera “les ofrecemos una lista de actividades muy interesantes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, para que las actividades que se realicen sean lo más saludables y deportivas posibles».

En este sentido hay que reseñar talleres de maquillaje, zumba, malabares, juegos de precisión o juegos de grupo, a las que se suman otras educativas y deportivas como una yincana contra la violencia de género, una carrera sobre el consumo de alcohol o deportes entre los que se encuentran el bádminton, fútbol, tenis, frontón, baloncesto o tiro con arco, entre otros.

Además, como cada año, durante estos fines de semana se ha puesto en marcha un dispositivo policial para controlar la fiesta paralela de la primavera que los jóvenes celebran en el paraje del Peral, por lo que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico apela a la «convivencia y el civismo» así como por la «concienciación sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas y tolerancia cero para el consumo de alcohol de los menores».