Los reyes Don Fernando VI y su esposa Doña Bárbara de Braganza, los dos gigantes nuevos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón, fueron quienes se encargaron de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de la virgen Nuestra Señora de la Consolación.

Los pregoneros encargados de dar voz a los reyes fueron Carmen y Paco, vecinos oriundos de Pozuelo, que dieron un pregón mucho más que a la altura de sus personajes, lleno de emoción y sentimiento hacia las fiestas, la virgen y sobre todo, dedicado a todos los vecinos de la localidad.

Para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, tener el honor de dar el pregón en estas fiestas es muy importante para ellos, “nosotros, que tenemos ya cincuenta años y que vimos los gigantes en Pozuelo, ellos son parte de nuestras fiestas, de nuestra juventud y de nuestra infancia. Hay una generación de pozueleros que los ha perdido, los que tienen menos de treinta años nunca han visto los gigantes, entonces para nosotros es volver a colocar los gigantes en el centro de las fiestas, en el puesto más importante que es los pregoneros y eso es lo que queremos, volver a recuperar esa tradición y que los pequeños vuelvan a hacer a los gigantes suyos. Es un patrimonio de todos los pozueleros porque además cuentan nuestra historia”, señala Juan José Granizo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recibió a los protagonistas en el balcón del Ayuntamiento. Toda la corporación municipal estuvo presente en la inauguración de estas fiestas además de alcaldes de municipios vecinos como Javier Úbeda de Boadilla del Monte, José Luis Álvarez de Majadahonda o Asensio Martínez de Sevilla la Nueva, entre otros.

Desde estas líneas la revista Ayer&Hoy quiere felicitar las fiestas a todos los pozueleros que con tanto cariño han acogido nuestra publicación. Qué disfrutéis estos días.

¡¡Felices Fiestas!!