Uniqo Man abrió sus puertas en Valdepeñas hace dos años en la calle Escuelas Nº 28. Ofrece moda de hombre diferente con un servicio y atención muy personalizada hacia sus clientes. Cuenta con grandes marcas nacionales e internacionales en exclusiva con artículos menos y más arriesgados que no se encuentran en ningún otro sitio de la comarca. 

Entrevista con Jesús Moreno Torrico (Gerente)

Pregunta.- Comencemos con un poco de historia acerca de la empresa, ¿cuándo nace y cómo ha sido su evolución?

Respuesta.- Uniqo Man abrió sus puertas hace dos años, aunque yo llevo trabajando en el mundo de la moda prácticamente desde que nací por tradición familiar. Los comienzos, como todo, siempre son complicados, pero el esfuerzo de ofrecer algo diferente al mercado y cliente de valdepeñas siempre compensa. La acogida que ha tenido la tienda para el público de valdepeñas y su comarca ha sido muy positiva.

P.- ¿Con qué expectativas abrió Uniqo Man?

R.- Ofrecer al cliente moda de hombre diferente con artículos nuevos cada campaña para que el cliente encuentre siempre algo nuevo y distinto que no encuentra en ningún otro sitio de Valdepeñas. Hoy en día la moda es un sector muy complicado porque es muy lineal, nuestra diferencia puede ser el hecho de trabajar con marcas internacionales en exclusiva que no tiene nadie, dando un servicio y atención muy personalizada para que el cliente salga satisfecho. Me gusta conocer a mis clientes, atenderlos bien y saber qué es lo que necesitan con un trato muy personalizado.

P.- ¿Qué artículos podemos encontrar?

R.- El cliente que entra por la puerta puede encontrar lo que es un Total Look, es decir, salir vestido prácticamente de pies a cabeza. Desde ropa sport como camisetas, sudaderas, pantalón largo y corto, calzado, cazadoras, hasta trajes y camisas que no se encuentran en ningún otro sitio.

P.- ¿Con qué marcas trabaja?

R.- Contamos con marcas exclusivas de carácter internacional como Antony Morato, marca italiana que lleva varios años con un estilo muy juvenil y muy de moda. Trabajamos con tejanos de la marca internacional Wragler que lleva 70 años de trayectoria o con la marca española de vaqueros Lois. Contamos también con camisetas hechas en España, apostando también por el producto que se fabrica aquí. En cuanto a trajes contamos con la marca italiana Mulish que, aun sin ser muy conocida por la mayoría de la gente, tiene un estilo y una forma de hacer el producto con una calidad y acabado que sienta muy bien.

P.- ¿Qué tipo de trajes ofrece Uniqo Man?

R.- Trajes muy tendencia, no son básicos, es decir, son trajes muy diferentes a lo que te puedes encontrar en cualquier otro establecimiento. Nosotros no trabajamos con trajes de ceremonia u oficina por así decirlo, aunque es algo que estoy barajando, pero siempre buscando algo distinto a lo clásico. De hecho, esta temporada ya hemos realizado el primer traje para novios porque hoy en día los novios no quieren o no pueden asumir el gasto de vestir un traje más tradicional, buscando algo que sea más ponible y que pueda usar incluso después de su boda para cualquier otro evento, siendo muy combinable con ese punto sport y muy muy actual.

P.- ¿Cuáles son las tendencias para esta primavera-verano?

R.- En cuanto a traje seguimos con los tonos azules que va a seguir llevándose esta temporada. También encontramos algo de estampado, dibujo o cuadros que, en la combinación de superposiciones de llevar un chaleco, no el típico traje de tres piezas del mismo tono, sino de mezclar el chaleco de diferente tejido o dibujo con ese traje. A nivel sport contamos con una colección de estampaciones en camisas muy diferentes, con estampados menos y más arriesgados pero que no van a pasar desapercibidos en la calle. De cara al verano se van a llevar mucho las bermudas de dibujo, colores muy fuertes y muy marcado el tema de rotos y desgastes del pantalón. En cuanto a camisetas y polos habrá mucha tendencia del cuello “tirilla”. El lino también vuelve a ser tendencia esta temporada en pantalones y camisas con un puntito muy arriesgado.

P.- ¿En cuanto a precios?

R.- El abanico es muy amplio sin perder de vista el precio justo que tiene que tener cada producto y la calidad. Tengo claro que, si una marca por muy conocida que sea no cumple con las expectativas no lo ofrezco al cliente y lo devuelvo al proveedor. Todo el artículo que tengo en tienda debe tener la mejor calidad y precio posible.

P.- ¿Desde Uniqo Man se asesora al cliente en lo más adecuado para él?

R.- Siempre. Para mí es una de las premisas, es lo que más me gusta. Por ejemplo, cuando uno de mis clientes entra por la puerta diciendo que tiene una camisa y quiere algún traje que le combine, le digo que traiga la prenda para buscar lo mejor para combinarla y pueda utilizarla. Que la gente venga y se sienta cómoda, dedicándole el tiempo que necesite, se venda o no se venda, para mí es lo más importante. El cliente de hoy puede ser el cliente de mañana.

P.- ¿Alguna novedad que haya incorporado o vaya a incorporar a su negocio?

R.- Para este año probablemente vayamos a tener una pequeña colección de baño. También hemos empezado a incorporar complementos como carteras, cinturones, etc., a muy buen precio. Y, para la próxima campaña, contaremos con alguna línea en ropa interior para hombre, tanto en bóxer como calcetines. Para un futuro próximo, aunque ya estamos muy de lleno en redes sociales, queremos poder contar con tienda online para atender de esta forma a muchos más clientes.

P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos que se marca a diario?

R.- Los objetivos diarios y pilares fundamentales son la atención, la calidad y el precio. Que el cliente siempre encuentre la mejor atención y la mejor calidad sin dejar de lado el mejor precio que se pueda conseguir en el mercado. Para finalizar, me gustaría agradecer a mis clientes la buena acogida de estos dos años y animar a vuestros lectores a que vengan a conocer la tienda, que vean el artículo que tenemos donde siempre va a encontrar la mejor atención y trato personalizado para todo lo que necesiten.