No se trata, como muchos consumidores piensan, de tres clases distintas. Es el mismo pimiento pero en diferentes etapas de la maduración.

Es algo que muchas veces se puede notar un poco del proceso cuando vemos pimientos verdes con algunas pequeñas partes rojas. Es por eso, obviamente, que los verdes son también más baratos ya que no se precisa esperar para poder venderlos. El pimiento verde está mucho más pronto para comer puesto que se encuentra al comienzo del proceso. Es rico en clorofila, la que es buena para tu cuerpo.

Los que siguen en la línea son los amarillos y los naranjas, que tienen su color de los carotenoides como la luteína y betacarotenos, que son a su vez buenos para la vista.

Los rojos en cambio tienen otros tipos de carotenoides que previenen contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Son los que duran menos debido a que están completamente maduros y además, obviamente, cuestan más caros. Los pimientos son ricos en vitamina A y una excelente elección para tus comidas. Pero es bueno tener en cuenta estos cambios de acuerdo al color según las diferentes etapas de madurez.