Nerja

Nerja.- Es el municipio con más renombre de la Costa del Sol Oriental. Entre sus atractivos turísticos destacan el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja así como el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara y el Paraje Natural los Acantilados de Maro. Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar la de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla, el Playazo, y como no, el paraíso virgen de las playas de Maro. En Nerja se grabó la famosa serie de televisión Verano azul.

[/dropcap]

Torremolinos.- Entre las estribaciones de la Sierra de Mijas y el mar, se extiende el término municipal de Torremolinos, antigua barriada de Málaga y municipio independiente desde 1988. Los grandes espacios verdes existentes al pie de la sierra entroncan, una vez salvada la autovía del Mediterráneo, con el complejo y variopinto entramado urbano que le otorga un singular perfil a la localidad.

Marbella.- En el centro de la Costa del Sol Occidental, entre las faldas de Sierra Blanca y la línea litoral, es el gran centro lúdico del Suroeste del Mediterráneo y desde hace décadas atrae hacia sus calles y rincones a la denominada jetset. Tiene en Puerto Banús uno de los Puertos Deportivos más importantes y exclusivos del Mediterráneo, donde atracan algunos de los más lujosos yates del Mundo.